El Titular El Salvador

FMLN y GANA no quieren cumplir al llamado de la ONU para CJS

Schafik Hándal no aceptó el requerimiento de la representante de la ONU.

La representante regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marlene Alejos, enunció los criterios que la ONU pidió con criterios objetivos, igualdad de oportunidades, proceso transparente, público y basado en méritos y capacidades profesionales.

El subjefe de la fracción del FMLN, Schafik Hándal, no aceptó el requerimiento de la funcionaria, pues, alegó que están insinuando que el trabajo que han realizado no sirve.

“Hay una publicación de la ONU pidiendo esto y esto, ‘okey’, si me atengo a eso, significa que todo lo que hemos hecho no cumple sus estándares, demuestren que no es así”, cuestionó Hándal a la ONU.

El diputado sostiene que los candidatos que el FMLN avala para las elecciones son los idóneos ya que cuentan con la experiencia necesaria para poder ejercer bien su funciones en su labor.

“No me vengan a decir porque lo dijo la ONU barremos todo y nos ponemos en eso, qué bueno que se preocupen, pero no puedo aceptar que me vengan a imponer, ahí sí es intromisión”, afirmó, recalcando que el FMLN no aceptará tales criterios.

Por su parte, Numan Salgado, diputado de GANA, dijo que las recomendaciones de la ONU no se pueden cumplir por las posiciones de algunos partidos políticos que no van a entender tales requerimientos.

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, envió una carta a la vocera de la ONU para informarle que ARENA ha propuesto a Aldo Cáder, Ivette Cardona, Alex Marroquín, Carlos Sánchez y Martín Rogel Zepeda.

 

 

 

 

Redaccion

Redaccion