El Titular El Salvador

Encuentran cuerpo en Usulután que podría ser de Carla Ayala

FGR dice que ha puesto todos los recursos tecnológicos disponibles para la investigación del caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a taves de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que desde el que se dio la desaparición y feminicidio de Carla Ayala, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha trabajado en las investigaciones del caso con la colaboración de la Policia.

La FGR dice que ha puesto todos los recursos tecnológicos disponibles para determinar tanto el lugar de entierro de la víctima, como el paradero de los responsables de este crimen para ser detenidos y procesados conforme la ley.

Esta madrugada, 7 de septiembre, el director de la PNC, Howard Cotto, en conferencia de prensa, informó sobre el hallazgo de un cuerpo en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, en Usulután, que podría corresponder al de Carla Ayala.

“Nosotros consideramos que este es un paso bastante importante en la investigación. Este hallazgo trata del cuerpo. Claro, hay que seguir un proceso técnico porque de lo que estamos hablando es del hallazgo de una osamenta”, expuso el director de la PNC.

Las instituciones correspondientes (FGR y PNC) dicen que únicamente falta realizarle al cadáver las pruebas de ADN para confirmar que corresponde al de la agente. “Esto requiere que se haga un examen médico legal para determinar que efectivamente los resto encontrados pertenecen a nuestra compañera”, indicó Coto.

La minuciosa investigación realizada los últimos meses con apoyo de ambas instituciones quienes no han parado en ningún momento para dar con el paradero de las agente, según el director policial.

 

Redaccion

Redaccion