El Titular El Salvador

Seguidores de Bukele atacan a pescador con historia de superación

Carlos Calleja fue atacado en redes sociales por haber hecho un recorrido en una lancha llamada “La Cholera” que guarda una historia de superación que ha trascendido generaciones.

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, realizó una visita este jueves, 6 de septiembre, a los habitantes de las islas Cordoncillo, La Calzada, La Herradura, La Colodara y Tasajera, en el departamento de La Paz; donde reafirmaron su compromiso con este sector.

Tras esta visita, Carlos Calleja fue atacado en redes sociales por haber hecho un recorrido en una lancha llamada “La Cholera” que guarda una historia de superación que ha trascendido generaciones.

Según cuenta don Edwin Miguel, propietario de la lacha, esta lancha ha sido  el sostén de muchas generaciones  “le ha dado de comer a muchas familias, incluso, mis abuelitos, mis papás y ahora a mí; es la lancha por la cual yo estoy estudiando y por eso se llama La Cholera” expresó el joven pescador, recalcando que ningún otro candidato ha llegado a interesarse por su trabajo y menos en subirse a su lancha.

La idea de esta visita es que el candidato conozca las necesidades del sector pesquero y poder dar apoyo y fortalecer el desarrollo económico de las familias que dependen de esa actividad.

Unas de las cosas que le plantean los habitantes es mejorar la infraestructuras en el muelle y en el centro escolar, la falta de oportunidades laborales y la falta de una clínica asistencial fueron parte de las problemáticas planteadas por los lugareños.

El candidato tricolor se comprometió a trabajar para suplir las necesidades y que esta deje de ser una zona en olvido, reconocer la importancia de los pescadores para la dinamización de la economía de El Salvador.

Finalmente, agradeció a los habitantes la hospitalidad que le brindaron y dijo “Estoy muy contento de estar acá en Tasajera, un verdadero paraíso turístico que puede ser aprovechado para turismo gracias a lo bello que es, pero que lamentablemente, al igual que muchos otros en nuestro país, está abandonado”

Por su parte, Carmen Aida Lazo, candidata a la vicepresidencia, invitó a las personas a no ridiculizar el trabajo de los salvadoreños, ya que los pescadores se ganan la vida con destreza y en lugar de atacar que apoyemos a esta gente consumiendo sus productos y proponiendo soluciones.

Los medios troles de Bukele están pagando publicidad para denigrar el trabajo que por años han construido el dueño de la lancha y su familia, que con esfuerzo y mucho orgullo puso ese nombre a su herramienta de trabajo, por todo la historia que guarda.

Este pseudo medio de comunicación busca únicamente la manera de atacar al único candidato que se ha preocupado por recorrer el territorio para conocer problemas puntuales y generar propuestas que ayuden al desarrollo de los salvadoreños.

Redaccion

Redaccion