El Titular El Salvador

Jueza da a conocer la causa de la muerte de la vocalista de The Cranberries

La muerte de la cantante fue “ahogamiento por intoxicación etílica”.

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan murió el pasado 15 de enero tras ahogarse en la bañera de un hotel en Londres cuando estaba ebria, detalló el informe forense que se presentó el jueves pasado.

La jueza forense, Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, explicó que la muerte de la cantante habría sido “un accidente” según las investigaciones de la Policía.

La jueza dio por sentado que la causa de la muerte de la cantante fue por “ahogamiento por intoxicación etílica”, luego de los altos niveles de alcohol en la sangre que la cantante tenía cuando  le realizaron la autopsia.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del Hotel Hilton, donde se encontraron también una botella de champán y cinco miniaturas de licores vacías.

Además, se encontraron varias cajas de medicamentos de prescripción médica, mismos que utilizaba por su problema de bipolaridad. Pues, esto estaban dentro del límite permitido.

La interprete ingresó al hotel el 14 de enero y a las 3:00 de la mañana (ya del 15 de enero) se puso en contacto con la gente de servicio del hotel y llamó a su madre y fue a las 9:16 de la mañana que fue encontrada muerta en la habitación.

A la lectura de las conclusiones asistieron la madre, el hermano y la cuñada de la vocalista, mientras que The Cranberries emitieron un comunicado donde reiteran su tristeza por la pérdida y recuerdan que su amiga y colega “vivirá eternamente a través de su música”.

Redaccion

Redaccion