El Titular El Salvador

PNC atiende parto en una patrulla

La mujer y el recién nacido fueron llevados al hospital de Sensuntepeque donde fueron atendidos de inmediato; este es el tercer hijo de la mujer.

El jefe del puesto de policías de San Ildefonso, en San Vicente, atendió un parto de emergencia esta madrugada cuando la mujer, ya en trabajo de parto, no tuvo tiempo de llegar al hospital.

La mujer era trasladada en un vehículo de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando ella misma les dijo que el momento había llegado y que no habría tiempo de llegar al hospital.

“Detuve la marcha del vehículo al escuchar los gritos de la mujer, me controlé, encendí las luces internas de la patrulla y le pedí a los soldados  seguridad para poder atender el parto”, contó el policía.

El “sargento Barahona”, como es conocido, ha dedicado un 25 años de su vida al cuido de los demás desde un puesto policial y a lo largo de ello, ha recibido varios cursos de primeros auxilios que ha puesto en prácticas en varias ocasiones.

Me siento muy emocionado, feliz al ver llorando al niño; le limpié la boca y la nariz con mi camiseta, y se lo entregué a la madre, quien le hacía cariños al bebé, luego lo transmití por radio al operador. ¡Ya lo tengo; es un niño!”, relató.

“Nació el conejito, a comer zacatillo temprano”, recordó Barahona que exclamó el abuelo del bebé, quién también iba en la patrulla.

Después, la mujer y el recién nacido fueron llevados al hospital de Sensuntepeque, donde fueron atendidos de inmediato, este es el tercer hijo de la mujer.

Redaccion

Redaccion