El Titular El Salvador

Exalcalde del FMLN acusado de pagar $3 mil para matar a una mujer

Se encuentra detenido bajo los cargos de proposición y conspiración del delito de homicidio, y agrupaciones ilícitas.

El exalcalde del FMLN por el Puerto de La Libertad, Carlos Molina Quinteros, fue capturado ayer, 4 de septiembre, en un operativo que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó donde otras personas más fueron capturadas por ser miembros de grupos criminales.

El exedil de 41 años de edad está detenido bajo los cargos de “proposición y conspiración del delito de homicidio y agrupaciones ilícitas”, dijo el director de la Policía, Howard Cotto.

Además, Cotto aseguró que Molina pagó “la suma de tres mil dólares para cometer el homicidio contra una mujer” en la misma zona del puerto.

Cuando esto sucedió Molina ya no era alcalde de La Libertad. “Presumiblemente, de acuerdo a lo que conocemos hasta hoy, la persona que fue asesinada podía haber sido miembro o colaborador de la pandilla, pero independientemente de eso, (Molina) pagó dinero para que se matara a la persona”, expuso el director policial.

Molina ganó las elecciones del 2012 con el FMLN y tomó posesión del cargo un día antes de lo previsto, el 30 de abril, a pesar que estaba inhabilitado por mora en el pago de cuotas alimenticias, según una notificación que la Procuraduría General de la República (PGR) envió al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Redaccion

Redaccion