El Titular El Salvador

UCA avala lista de magistrados de ARENA

Abogado defensor de Derechos Humanos de la UCA expresó su apoyo a la propuesta de magistrados a la CSJ de ARENA.

El abogado defensor de derechos humanos del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Arnau Baulenas, expresó su apoyo público a la propuesta de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del partido ARENA.

De acuerdo a Baulenas, “esta propuesta cumple con los estándares internacionales para la elección de magistrados. Técnicamente son los más preparados. Cualquier otra elección será política y no técnica, con intereses oscuros”.

La propuesta de ARENA para conformar la Sala de lo Constitucional y la de lo Civil son: Aldo Cáder, Ivette Cardona, Carlos Sánchez, Alex Marroquín y Martín Zepeda; esto lo explicó el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano.

Así mismo, Quijano aseguró que ARENA no busca “cuotas partidarias”, sino “la protección del interés ciudadano eligiendo los mejores candidatos entre los postulantes presentados”.

A finales de agosto, los diputados de la Asamblea intentaron elegir a los magistrados de la CSJ, sin embargo, FMLN y GANA detuvieron el acuerdo. En vez de eso, se decidió regresar el tema a estudio por la comisión política.

Para el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, es GANA y el FMLN que buscan elección por cuota y esto lo han reconocido públicamente. “A mí me daría vergüenza. ¿Cómo es posible decir que nos estamos repartiendo magistrados?”, aseguró Bonilla.

Redaccion

Redaccion