El Titular El Salvador

Salvadoreños en el exterior pueden inscribirse hasta el 6 de septiembre para poder votar

Uno de los requisitos para poder emitir el voto en el extranjero, es tener el DUI con la dirección de residencia en el exterior.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que el seis de septiembre próximo, vence el plazo para que los salvadoreños que viven en el exterior soliciten inscribirse en el padrón electoral que votará en las elecciones de febrero 2019.

Olivo aseguró que hasta este día, lunes, ya se encuentran inscrita 3,235 personas en el exterior que solicitaron inscribiese para poder votar en las elecciones 2019 desde el exterior del país.

“Si al 6 de septiembre no se inscriben más personas que residan en el exterior, ese sería el padrón electoral de votantes en el exterior para las presidenciales de febrero 2019”. Dijo el presidente del TSE.

Para los residentes en el exterior, uno de los requisitos para poder emitir su voto desde su país donde actualmente reside, es tener el DUI con la dirección de residencia en el exterior, según un instructivo del TSE.

Este es el link para que puedas registrarte en línea https:https://pere.tse.gob.sv/

Te presentamos los pasos y requisitos a seguir.

 

Redaccion

Redaccion