El Titular El Salvador

Relación con China podría traer conflictos internacionales

“No me opongo a China como tal, si China es una potencia, me opongo al Gobierno por la poca transparencia en esta negociación”. exministro de Defensa.

El exministro de la Defensa, Humberto Corado, aseguró que la relación diplomática entre El Salvador y China podría traer conflictos internacionales al país, entre otros consecuencias.

“No me opongo a China como tal, si China es una potencia, me opongo al Gobierno por la poca transparencia en esta negociación… por eso no es conveniente que se hagan tratos con otros países, nos está trayendo conflictos internacionales”, expresó el exfuncionario.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo en una entrevista televisiva que esta nueva relación es una gran oportunidad que El Salvador tiene para poder sacarle el mayor provecho posible.

“Es de aprovechar las relaciones con China Popular para generar desarrollo económico y sobre todo de crear empleo y oportunidades para los jóvenes”, mencionó González.

Corado valoró este actuar como nada transparente y es que fue de manera sorpresiva cunado el 20 de agosto pasado el presidente Salvador Sánchez Cerén dio a conocer esta nueva alianza en cadena nacional, si todavía, hasta la fecha, dar una explicación clara del porqué se ha realizado.

Redaccion

Redaccion