El Titular El Salvador

Gana regresa a como se formó, robándose miembros de otro partido

Los alcaldes del PDC se unieron a Bukele a título personal, en contra de la decisión institucional de la mayoría.

Este día, 3 de septiembre, el partido GANA volvió a sus inicios. Cuatro alcaldes del PDC, tres de municipios de San Miguel y otro de Sonsonate demostraron su apoyo al aspirante presidencial Bukele, quien compite junto a Félix Ulloa con el ex partido naranja.

En un comunicado oficial del PDC, los dirigentes explicaron que la decisión de apoyar a la Alianza por un Nuevo País tras una consulta con las bases.

GANA se creó cuando el expresidente Elías Antonio Saca fue expulsado del partido ARENA por crear desunión en el partido tricolor y ayudar a fundar, junto a su primo, Herbert Saca, el partido naranja. Además, fue el mismo primo de Saca quien ayudó a convencer al presidente de GANA, Andrés Rovira, de aceptar al aspirante presidencial Bukele de integrarse al partido naranja.

Bukele, para llegar a competir por la presidencia de la República, creó el partido Nuevas Ideas, luego de ser expulsado del FMLN por agredir a una mujer. Después, el aspirante abandonó a Nuevas Ideas y se unió con el CD; el CD fue cancelado por el TSE por no tener representatividad en la población salvadoreña y fue entonces que Bukele se juntó con GANA, partido tradicionalmente de derecha.

Redaccion

Redaccion