El Titular El Salvador

Aprueban extensión de trabajo para los salvadoreños en EUA

Salvadoreños amparados en el TPS tienen un permiso extendido por 180 días.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) emitió una nueva extensión automática para que los salvadoreños amparados en el TPS puedan mantener su permiso de trabajo hasta el 4 de marzo de 2019.

Todos los salvadoreños cuyo documento de autorización de empleo (EAD) tenga la categoría A12 O C19 y esté basado en su estatus de protección temporal recibirán este beneficio, explicó el informe en el sitio web de la USCIS.

Esta extensión de 180 días solo será aplicable para los que tengan una EAD que tengan el vencimiento el 9 de marzo de 2018 y hayan pedido la renovación después del 18 de enero de este año. También, será aplicable para los salvadoreños que el documento venció en septiembre 2016 y solicitaron la renovación después del 8 de julio.

Una vez recibida la notificación que confirme la extensión, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración pidió sea utilizada junto a su EAD cada vez que se requiera, la misma deberá ser presentada ante el empleador.

Otro de los requisitos es que la solicitud de la reinscripción del TPS haya sido autorizada. Los salvadoreños en Estados Unidos podrán llamar número de teléfono 202-272-8377 para exponer sus dudas sobre este beneficio.

Se estima que alrededor de 179,476 salvadoreños enviaron solicitudes para reinscribirse a la última prórroga del TPS entre el 18 de enero y 19 de marzo de 2018.

Redaccion

Redaccion