El Titular El Salvador

Por fiesta en sala de audiencias de la CSJ sancionarán a tres empleados administrativos

La fiesta fue viralizada a través de las redes sociales esta semana y se celebró en el Centro Judicial Isidro Meléndez. Contó con bailarinas dentro de los juzgados de la CSJ.

Ayer, viernes 31 de agosto, se decidió durante una sesión extraordinaria de Corte Plena aplicar medidas disciplinarias a empleados judiciales ligados a la fiesta celebrada en sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Meléndez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un comunicado oficial del Órgano Judicial se determinaron responsabilidades con respecto a la supuesta fiesta viralizada a través de redes sociales; así como se dio a conocer que se removería de su cargo a un director interino de seguridad y protección de la CSJ; y se dijo se aplicaría un proceso sancionatorio contra el coordinador de la oficina de la sala de audiencias y grabaciones.

Estas sanciones fueron aplicadas en base al artículo 53 literal “d” de la Ley de Servicio Civil por “falta notoria de idoneidad manifestada en el desempeño del cargo o empleo”. Aunque, al finalizar esta nota, la Corte indicó se daría continuidad a las investigaciones del caso para que se deduzcan más responsabilidades.

La celebración fue el pasado sábado 25 de agosto por el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) en el Centro Judicial Isidro Meléndez. Se contó con una fiesta con bailarinas con música tipo cumbia.

Redaccion

Redaccion