El Titular El Salvador

Ahora la mercancía puede entrar más rápido a El Salvador

Con 73 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el 14 de junio varias reformas a la Ley de Simplificación Aduanera que reducirá los plazos de paso de mercancías.

Con 73 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el 14 de junio varias reformas a la Ley de Simplificación Aduanera que reducirá los plazos de paso de mercancías. Una de las principales modificaciones fue el plazo de los trámites simplificados que pasó de 48 a 24 horas.

Así mismo, también se dio un plazo de 24 horas para las inspeccione no intrusivas; y se minimizó el plazo para resolver problemas cuando las oficinas aduaneras descubran que hay impuestos sin pagar. Este tiempo pasó de 40 días en total a 12 días, donde se incluirá la elaboración de la resolución y para notificar.

“Felicito el esfuerzo que se ha hecho, y enfatizo la importancia del ejercicio de diálogo con base en la racionalidad que logramos potenciar en este caso”, comentó el diputado del PDC, Rodolfo Parker. Por su parte, el diputado de GANA, Francis Zablah, dijo: “Esto ayudará a que la economía del país crezca”.

Margarita Escobar, de ARENA, concluyó: “Nos sentimos contentos con esta reforma, porque esto significa empleo para el pueblo salvadoreño; para las empresas significa que se les facilitarán los tramites en las aduanas; y el país cumplirá con el Convenio de Facilitación del Comercio, al final del día esto beneficiará a los salvadoreños”.

Redaccion

Redaccion

3,222 comments